Causó polémica: Ministra del Deporte se refirió al rodeo como “nuestra tradición nacional”

Causó polémica: Ministra del Deporte se refirió al rodeo como “nuestra tradición nacional”

06 Abril 2018

Esto por la conmemoración del Día Nacional del Deporte.

El aMaule >
authenticated user Editor

Con el objetivo de incentivar el deporta y la actividad física para terminar con los altas índices de sedentarismo que existen en el país, autoridades de gobierno se reunieron para jugar tenis y así celebrar el Día Nacional del Deporte en Chile.

En un despacho en directo con el programa Tu Mañana de TVN, la Ministra del Deporte, Pauline Kantor junto a Felipe Larraín, Ministro de Hacienda y el Presidente Sebastián Piñera, llegaron hasta la escuela de tenis de Fernando González donde jugaron un pequeño partido de tenis.

Es bajo esta premisa que la ministra destacó las actividades deportivas que se realizan a lo largo del país y sobre el rodeo, tema que provoca controversia entre algunos actores de la comunidad, dijo que “el rodeo siempre ha sido un deporte de nuestra tradición nacional y por lo tanto hay que apoyarlo, es parte de nuestra cultura“.

Conjuntamente hizo el llamado a todo el país para que se muevan, dejen el celular de lado y hagan actividad física, porque “necesitamos derrotar el sedentarismo y la obesidad”, enfatizó la representante del Deporte.

Polémica en redes sociales

La declración de la Ministra del Deporte no pasó inadvertida en redes sociales. De hecho, en Twitter dio pie para unhashtag que se convirtió en Trending Topic: #nocuentacomodeporte

[Encuesta]