Minvu entrega importantes beneficios a familias de Talca

Minvu entrega importantes beneficios a familias de Talca

05 Agosto 2013

670 subsidios de ampliación y mejoramiento fueron entregados.

Comunicado >
authenticated user

En una masiva ceremonia, realizada en el Teatro Regional del Maule, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo procedió a la entrega de 670 certificados de subsidio correspondientes al primer llamado 2013 del Programa de Protección del Patrimonio Familiar -PPPF- y que permitirán a las familias beneficiarias ejecutar proyectos de ampliación, mejoramiento o aislamiento térmico de sus viviendas.

La entrega de éstos subsidios es una muy buena noticia. Quiero destacar la organización de las familias que en forma solidaria acceden a este importante beneficio, que no es otra cosa que hacer realidad el sentido social del Gobierno del Presidente Piñera, en términos de asegurar una mejor calidad de vida de las familias maulinas. Cuando se mejora un barrio o una población es la ciudad en definitiva la que luce más bonita y estéticamente mejor”, precisó el Intendente de la Región del Maule Rodrigo Galilea Vial.

Del total de subsidios 371 corresponden al Titulo II que entrega 50 UF por beneficiario para financiar proyectos de mejoramiento de viviendas. Los comités beneficiados corresponden a: “Doña Eliana”, “Los Rezagados de la Faustino González”; “Panamericana Sur A y B 4”; “Unidos Crecemos”; “Esperanza Aurora de Chile”; “Un Sueño por Cumplir”; “Renacer Los Álamos II-IX”, “Los Perseverantes”; “Patricia Poblete”; “Juntos Podemos”; “La Raíz del Futuro” y “Villa Unión I”.

En tanto, 225 subsidios corresponden al Título II térmico que permite a las familias beneficiarias ejecutar proyectos destinados a aislar las viviendas del frio o el calor. En este caso resultaron favorecidos los comités: “Los Talquinos de la Villa Tabunco”; “Los Emprendedores”; “Maquehua”; “Amistad”; “Carlos Luis Piduco”; “Un Claro Vivir”; “Los Colonos”; “Daniel Rebolledo IV”; “Don Sebastián Térmico”, “Esperanza de Villa Sur” y “Los Emprendedores”.

Por otra parte, 74 familias recibieron sus certificados de subsidio de ampliación, que entrega 90 UF por beneficiario para proyectos de ampliación de viviendas. Los comités favorecidos son: “Américas Unidas II, IV y X”; “Apóstol Tomás” y “Flor de Verano”.

Este es un subsidio que va en directo beneficio de 670 familias que podrán mejorar o ampliar sus casas elevando sus condiciones de vida. Estamos como Gobierno respondiendo a las expectativas de familias que por sus propios medios y por los recursos que ello involucra les resultaba imposible poder realizar algún tipo de mejoramiento o ampliación. Ellos, ahorran y se organizan y el Gobierno les premia con un importante subsidio que les permite financiar sus proyectos habitacionales”, dijo la directora del Serviu Maule Clarisa Ayala Arenas.

Lo que viene ahora, agregó, es iniciar las faenas para que los trabajos queden concluidos en los próximos 180 días. “Nosotros como Serviu estaremos inspeccionado en terreno para garantizar la calidad de las obras que se ejecutan para que se hagan bien y en los tiempos estipulados”, puntualizó la autoridad habitacional.

En nombre de los beneficiarios agradeció la Presidente del Comité “Flor de Verano” Mónica Concha, que recibió un subsidio que permitirá ampliar su casa para acoger a un adulto mayor en este caso su madre. “Estoy emocionada y feliz, gracias a todos especialmente al Gobierno y al Presidente Piñera, ya que somos gente de trabajo y esfuerzo que no podemos por nuestros propios medios arreglar nuestras casas”.

Entregas similares de subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar –PPPF- se han realizado en todas las provincias de la Región del Maule.