Molestia en Constitución por uso indebido del nombre e imágenes de la comuna en franja del Rechazo [VIDEO]

Molestia en Constitución por uso indebido del nombre e imágenes de la comuna en franja del Rechazo [VIDEO]

07 Octubre 2020

Municipio ofició al CNTV para exigir el retiro del material audiovisual.

El aMaule >
authenticated user Editor

Molestia e indignación generó en los habitantes de Constitución, el reciente uso de la ciudad, por parte de la opción Rechazo en su respectiva Franja Electoral.

Según informó Cooperativa, el Concejo Municipal de la, a través de su alcalde, Carlos Valenzuela (independiente), oficiaron al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y al Servicio Electoral (Servel), para que se retire un registro de la localidad, haciendo alusión a su nombre, que lleva debido a la Constitución de 1928.

"Si queremos un mejor Constitución, es necesario hacer toda esta ciudad de nuevo", es la consigna que se presentó en la propaganda, lo que a juicio de la casa edilicia, "se utiliza el nombre de la ciudad de Constitución, de manera indebida y sin ninguna autorización. Lo que ha encontrado un transversal rechazo en la comunidad debido a una inclinación hacia una opción determinada y se requiere el retiro inmediato de su exhibición ", sentencia el documento.

Malestar al que se sumó el alcalde de la comuna, Carlos Valenzuela, señalando al medio que "Constitución ha sufrido de todo: terremoto, tsunami e incendios. Nos ha costado levantarnos y reconstruirnos, por lo que me pareció de mal gusto. Se está manoseando el nombre de la ciudad y eso me molesta y provoca"

Sin embargo, al ser consultada la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Catalina Parot, sobre esta problemática, afirmó que es imposible acceder a la petición.

"El CNTV carece de facultades para fiscalizar contenidos en materia de propaganda electoral y hacer ese control. Si lo hiciéramos, sería censura", por lo que recomendaron al jefe comunal Constitución comunicarse con los realizadores de la propaganda y el pacto Chile Vamos para dar a conocer su solicitud.