Molestia por descarrilamiento del Ramal Talca-Constitución

27 Julio 2021
No hubo heridos, pero autoridades locales exigen informe sobre la llegada de nuevos trenes.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la mañana de este lunes, se descarriló un tren del ramal Talca-Constitución, cuando el ferrocarril se encontraba en la comuna costera.

Según informó radio Cooperativa, los hechos no dejaron heridos, pero implicaron la interrupción del servicio. De acuerdo a EFE, el accidente se habría producido debido a “la obstrucción de las vías ocasionada por el material arrastrado por las lluvias”.

“La empresa activó inmediatamente los protocolos de seguridad, procediendo al descenso de los pasajeros en Constitución. Asimismo, el área de infraestructura dio curso a los trabajos de reparación, lo que permitió la continuidad de los servicios posteriores”, informó Ferrocarriles del Estado mediante un comunicado.

El accidente, no obstante, generó molestia entre los usuarios y las autoridades locales. "Estamos preocupados por este tipo de descarrilamientos (como el) que sufrió hoy el Tren Ramal Talca-Constitución. La otra vez se perdió por factores climáticos y nadie se pudo comunicar por 6 horas, por lo que hemos pedido oficiar a Tren Central para que explique y entregue certezas sobre los nuevos trenes y vías que deben llegar", declaró el consejero regional y presidente de la comisión Ramal del CORE Maule, Pablo del Río (PR), según consignó la misma radio.

"Esto no es nuevo", coincidió el alcalde de Constitución, Fabián Pérez (PR), señaló que este tipo de accidentes no son algo nuevo, y llamó "a Tren Central a responsabilizarse por lo que está ocurriendo con el Ramal. No es posible que esto siga pasando... ¿Hay que esperar una tragedia para actuar?", cuestionó Pérez.

 

Imagen: TV Maulinos