Motociclista fue chocado, pero carabinero lo culpó a él y no adoptó el procedimiento reglamentario

09 Abril 2019

Justicia confirma millonaria indemnización.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Una indemnización de casi $6 millones deberá pagar el Fisco de Chile a un motociclista que fue chocado por un colectivo, hecho ocurrido durante el mes de abril del año 2015 en la ciudad de Curicó. Esto, porque se logró establecer un actuar negligente de dos carabineros que concurrieron al lugar de los hechos, y que no tomaron los datos del colectivero involucrado en el accidente

Así lo consignó El Centro, medio que precisó que el pago de esta compensación a la víctima fue establecido, en un fallo unánime, por la tercera sala de la Corte Suprema.

En resumen, y según indicó la publicación, el fallo establece que dos carabineros de la Primera Comisaría de Carabineros de Curicó "se habrían negado a investigar un accidente de tránsito, lo cual impidió que se identificara al responsable y que, por lo tanto, fuera llevado ante la justicia como cualquier ciudadano".

ACCIDENTE

El texto periodístico puntualiza que el motociclista fue impactado por un taxi colectivo que no respetó un ceda al paso. Producto de lo anterior, éste sufrió una fractura de clavícula, rotura de omóplato y de una costilla.

Posteriormente llegó una patrulla de Carabineros, de la cual descendió un sargento, quien habría increpado a la víctima señalando que estaba en estado de ebriedad. No solo eso, los funcionarios policiales no tomaron los datos del chofer, ni tampoco recopilaron imágenes grabadas por cámaras de seguridad.