Mujer de 62 años fue retenida en supermercado de Talca y le dio infarto cuando llegó carabineros

10 Octubre 2018

Producto del suceso, el centro comercial fue cerrado hasta el término del trabajo policíaco.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un inusual hecho tuvo lugar en supermercado Líder de Talca ubicado al poniente de la capital regional. Esto, luego de que una mujer de 62 años falleciera luego de ser detenida minutos antes por guardias de seguridad del centro comercial.

Así lo consignó Biobío, medio que preciso que el deceso ocurrió en instantes posteriores a que la afectada fuera llevada a la sala de custodia; a la espera de la llegada de Carabineros. Lo anterior, para esclarecer una presunta acusación de hurto que pesaba en su contra.

En dicho lugar, añadió la publicación, la mujer comenzó a sentir un malestar y posteriormente murió tras sufrir una descompensación (presumiblemente un infarto).

Producto del suceso, el supermercado fue cerrado hasta el término del trabajo policíaco.

DECLARACIÓN DE WALMART

Respecto al incidente ocurrido en un local Líder de Talca, Walmart Chile indicó -mediante una declaración pública- que lamenta la situación e informa que "se activaron los protocolos correspondientes".

La cadena de supermercados señaló que el procedimiento fue adoptado por Carabineros y que el local fue cerrado y que todos los antecedentes fueron entregados a las entidades pertinentes.