Mujer demanda a Hospital de Talca: dejaron gasa dentro de su útero tras parto

Mujer demanda a Hospital de Talca: dejaron gasa dentro de su útero tras parto

26 Mayo 2021
"Fue como tener a mi hija otra vez", relató tras extracción del objeto.
Equipo >
authenticated user Editor

Una mujer de Talca demandará al Hospital de la ciudad, donde tuvo a su primera hija el verano pasado, por haber dejado una gasa dentro de su cuerpo.

Según informó Radio Cooperativa, los hechos se dieron el 16 de febrero, cuando Alexa Ramírez (25) dio a luz a su hija Camila. Al principio todo iba normal, hasta que Alexa empezó a sentir dolores en el útero

"Empecé botando líquido maloliente, luego con dolores. Pensé era normal, hasta que no aguanté y fui al Cesfam el 22 de mayo. Ahí el ginecólogo me dijo que no me veía el útero", relató la joven madre, según consignó la misma radio.

Alexa agregó que "ahí me dijo que me habían dejado algo y que había que sacarlo urgente. Y con unas pinzas me extrajo algo como placenta. Yo no quería, era mucho el dolor, fue como tener a mi hija de nuevo".

La gasa en cuestión pesaba 48 gramos, por lo que tanto la afectada como su familia están preparando acciones legales contra el recinto de salud. Desde el hospital, en tanto, aseguraron que se encuentran realizando una investigación interna.