Mujer denuncia que la obligaron a hacer "sentadillas" desnuda tras detención: Justicia acoge querella

Mujer denuncia que la obligaron a hacer "sentadillas" desnuda tras detención: Justicia acoge querella

07 Enero 2020

Presunta afectada acusa a Carabineros y Gendarmería.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Una joven mujer denunció que la obligaron a hacer "sentadillas" desnuda tras ser detenida en el contexto de las manifestaciones derivadas por el estallido social.

Según consignó El Centro, el juez, Humberto Paiva, del Juzgado de Garantía de Talca, resolvió acoger a trámite y despachar a la fiscalía de la capital regional del Maule, una querella que denunciaba supuestos actos atentatorios contra los derechos humanos de la presunta afectada.

El texto periodístico puntualizó que la acción legal deriva de un hecho ocurrido -según acusó la muchacha- el 18 de noviembre del año pasado, en medio de las protestas ocurridas en la Plaza de Armas de Talca. La joven asegura que, junto a su pareja, se encontraba asistiendo a personas afectadas por las bombas lacrimógenas.

Fue en dicha labor, agregó que fue detenida por personal de Carabineros.   

RELATO

La denunciante continuó su relato indicando que en la Tercera Comisaría de Talca habría sido obligada por funcionarias policiales a desnudarse y realizar tres 'sentadillas'.

Esta petición, dijo, se repitió el día siguiente por mujeres gendarmes, pero esta vez se negó. Luego de la audiencia efectuada por el Juzgado de Garantía de la ciudad, fue dejada en libertad.