Municipalidad avanza un paso más en la lenta restauración del Mercado de Talca

16 Septiembre 2018

“Este es un gran proyecto para la comuna y la región”, afirmó el alcalde.

Equipo >
authenticated user Editor

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, firmó los planos del proyecto “Restauración Mercado Central de Talca”, que ahora debe ser visado por el Consejo de Monumentos Nacionales.

De esta forma, finalizó la sexta y penúltima de siete etapas involucradas en esta importante iniciativa que busca recuperar el histórico y emblemático recinto, que actualmente se encuentra inutilizado tras verse afectado por el terremoto de 2010 y por varios incendios, el último de ellos en 2014 y que estuvo lleno de polémicas porque muchos aseguraron que fue intencional.

“Este es un gran proyecto para la comuna y la región, no sólo porque rescata un monumento nacional y un edificio tan importante y relevante para nuestra comuna, sino que también tiene un impacto en los locatarios, en la economía local, turismo y en el desarrollo de la ciudad”, comentó a Diario El Centro el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

El siguiente paso será la presentación de la etapa final en diciembre de este año. Luego de ello, se podrá comenzar la formulación y elaboración del proyecto de ejecución, que se espera entregar a principios de 2019.