Municipalidad de Parral realiza gestiones para fortalecer la seguridad ciudadana

10 Abril 2017

El gobierno comunal ha coordinado con Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones las labores para combatir la delincuencia.

El aMaule >
authenticated user Editor

La Municipalidad de Parral está apostando por potenciar la seguridad ciudadana en la comuna. Para ello, ha realizado un trabajo de coordinación constante y acorde a las necesidades locales.

En este contexto, la Unidad de Seguridad Ciudadana “Juntos más seguros”, informó sobre el trabajo que ha estado desarrollando y las labores que se están ejecutando para acoplarse a la nueva Ley 20.965, que hace mención a los consejos de seguridad ciudadana, tanto a nivel comunal como nacional.

La idea es potenciar el desarrollo, implementación, evaluación, promoción, capacitación y apoyo de acciones de prevención social y situacional, la celebración de convenios con otras entidades públicas para la aplicación de planes de reinserción social y de asistencia a víctimas, así como también la adopción de medidas en el ámbito de la seguridad pública a nivel comunal, sin perjuicio de las funciones del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y de las Fuerzas de Orden y Seguridad.

Al mismo tiempo, se ha estado trabajando conjuntamente con Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI), mediante operativos en distintos sectores y coordinación para afrontar los índices de delincuencia.

En este sentido, la Alcaldesa Paula Retamal mencionó que “la seguridad ciudadana es un pilar fundamental del trabajo de nuestra administración. Hemos trabajado, y lo seguiremos haciendo, en potenciar aún más esta temática y otorgar a los parralinos y parralinas la tranquilidad y satisfacción de vivir en una ciudad segura”.