Municipalidad de Talca construye nueva sala internacional en Terminal de Buses

07 Abril 2013

Se espera que el espacio se inaugurado en los próximos 60 días.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El segundo semestre de este año se habilitaría el Paso Internacional Pehuenche, lo que incrementará la integración entre Chile y Argentina a través de nuestra región. Y en este contexto la empresa argentina de buses CATA, contactó a la Municipalidad de Talca con el interés de implementar transporte público que recorra desde Talca hasta las ciudades de Malargue y San Rafael.

Por ello se dispuso la construcción en el Terminal de Buses de Talca de una sala de pasajeros internacional la que se espera sea inaugurada en 60 días más. Estas obras están a cargo del Departamento Operativo de la Municipalidad de Talca.

“Talca debe prepararse para recibir a nuestros hermanos argentinos, el Paso Pehuenche ya es una realidad y debemos estar preparados para esta oportunidad de integración e intercambio que nos ofrece este corredor internacional”, afirmó el Alcalde Juan Castro.

Entre las obras de mejoramiento se incluyó la reconstrucción de parte de la techumbre de los locales comerciales del rodoviario, además se instaló iluminación Led en los pasillos con el objetivo de mejorar la seguridad del recinto.

Finalmente, se espera que dentro de los próximos días una empresa chilena presente su interés para realizar el mismo servicio de transporte internacional desde Chile a la Provincia de Mendoza.