Municipalidad de Talca poda árboles en Balneario Río Claro

15 Septiembre 2013

Preparando la masiva asistencia de vecinos a este sector durante las Fiestas Patrias, la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato está podando las ramas peligrosas y con problemas sanitarios de los 165 árboles que se encuentran en el lugar.

Comunicado >
authenticated user

Con un camión grúa que alcanza los 18 metros de altura la Municipalidad de Talca comenzó esta semana la poda de los eucaliptos ubicados en el balneario del Río Claro.

“Esto se enmarca dentro de un plan anual, son podas preventivas según algunos criterios para prevenir accidentes durante las Fiestas Patrias por la gran afluencia de público en el balneario del Río Claro, sobre todo en los quinchos que construyó la Municipalidad. Queremos asegurar a la gente que venga que no vaya a tener problemas”, afirmó Christian Ramírez, director de Medioambiente, Aseo y Ornato.

Hasta el lunes funcionarios municipales estarán podando en el Río Claro, luego de las fiestas continuarán con la revisión y poda en el Cementerio. Estos trabajos se efectúan de manera paralela a los operativos habituales en la comuna.

Iván Gutiérrez, encargado de arbolado urbano de la Municipalidad de Talca, acotó que “esencialmente lo que estamos haciendo acá en el balneario es una poda de limpieza, estamos eliminando ramas secas y las que tengan problemas sanitarios”.

En el balneario del río Claro están trabajando dos operarios en la grúa y un grupo de personas que retiran las ramas podadas. Por lo que los días feriados de Fiestas Patrias la comunidad podrá asistir con tranquilidad a los quinchos del balneario del río Claro y también al cerro, donde la Municipalidad está habilitando baños y agua potable.