Municipalidades de la región del Maule piden responsabilidad política frente a reiterados cortes de luz

Municipalidades de la región del Maule piden responsabilidad política frente a reiterados cortes de luz

23 Agosto 2021
Piden acusación constitucional.
Equipo >
authenticated user Editor
Municipalidades de la región del Maule piden responsabilidad política frente a r

Innumerables son las veces en que los habitantes de la región del Maule se han quedado sin suministro de luz, debido a los fuertes vientos que se registran en la zona.

Pero ello no es problema del clima, sino más bien de las instituciones que no exigen a las empresas una responsabilidad sobre el problema que se genera en el día a día de los clientes afectados.

Según información de radio Cooperativa, los ediles de la región piden una acusación constitucional en contra del ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, ya que los cortes son constantes y todas las semanas se registran a lo largo de toda la región.

Fue este fin de semana recién pasado, cuando 64 familias se quedaron sin el suministro eléctrico. "Esto es una vergüenza, un cuento de nunca acabar y debe existir una responsabilidad política, hemos hablado con parlamentarios del Maule para solicitar una acusación constitucional en contra del ministro de Energía, porque ellos están al tanto de lo ocurre y no hacen nada", dijo el presidente de los alcaldes del Maule y alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, al medio radial.