Municipio curicano continúa con trabajos de limpieza en todos los sectores de la comuna

Municipio curicano continúa con trabajos de limpieza en todos los sectores de la comuna

17 Noviembre 2013

Más de 40 mil metros cuadrados de malezas y retiros de escombros son algunos de los trabajos de limpieza que está desarrollando el Municipio local.

Comunicado >
authenticated user

  El buen estado de los servicios y limpieza de la ciudad es una constante preocupación en la administración del alcalde Javier Muñoz, por tal motivo las instrucciones al Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Curicó han sido precisas al solicitar el embellecimiento de la comuna.

Es por esto que las faenas de limpieza y corte de malezas especialmente en sitios eriazos, bandejones de calles y avenidas, en el Cerro Condell y diversos sectores poblacionales no ha cesado por parte del personal municipal dependientes de la Dirección de Aseo y Ornato, ya que a la fecha han cortado más de 40.000 mts2 de maleza y se han retirado 315 mts3 aproximados de escombros.

 Además estos trabajos permiten anticiparse a posibles focos de incendios de todos aquellos lugares que ya han presentado siniestros por las altas temperaturas del verano. Como también evitar la formación de micro basurales.

 

 OPERATIVOS DE ASEO.

 Todas las semanas la Dirección de Aseo en Conjunto con la empresa Dimensión realizan operativos de aseo en diversos sectores de la comuna, lo que se traduce en el retiro de desechos domiciliarios, enseres, escombros, ramas que los vecinos mantienen en los sitios de sus domicilios, entre otros.  El último de estos operativo se llevo a cabo  el sábado 19 de octubre en el sector de Vista Hermosa, retirándose gran cantidad de desechos, restos de construcción, enseres, ramas, se barrieron las calles, se podaron árboles, se corto maleza y se hermoseo una plazoleta que se encuentra en construcción con  el apoyo de la comunidad

REPOSICIÓN Y REPARACIÓN

 En el transcurso del mes de septiembre y octubre, se repararon y repusieron 48 rejillas de resumideros de aguas  lluvias, las cuales son construidas en  Fierro y material solido por un valor aproximado de $2.304.000.

 Reposición y Reparación de 72 Papeleros,  14 escaños, 27 protecciones metalizas de los arboles del sector central, por un valor aproximado de $ 1.850.000. Estos son parte de los trabajos que día a día realiza la Municipalidad de Curicó con la finalidad de mantener la comuna limpia y ordenada.