Murió como héroe: Confirman muerte de voluntario de Bomberos en incendio de Empedrado

Murió como héroe: Confirman muerte de voluntario de Bomberos en incendio de Empedrado

25 Enero 2017

El rescatista fallecido había logrado rescatar a una familia desde un domicilio en llamas, pero no pudo escapar del inmueble.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un voluntario de Bomberos murió aproximadamente a las 14 horas mientras combatía el fuego en la comuna de Empedrado, Región del Maule. El afectado, identificado como Hernán Avilés González, pertenecía a la 1° Compañía de Bomberos de Talagante.

Según informó a Tele13 el presidente del Cuerpo de Bomberos Metropolitano, Claudio Bustamante, el voluntario falleció luego de que ingresara a un domicilio afectado por las llamas, con el objetivo de rescatar a un grupo familiar de tres personas.

Luego de lograr su cometido, y de acuerdo a las versiones preliminares, el mártir de Bomberos no pudo salir del inmueble, presumiblemente enredado por unos cables. 

El dirigente de Bomberos señaló que inicialmente González había sido designado para colaborar en Constitución. No obstante, por las necesidades propias de la emergencia, fue trasladado a la localidad de Empedrado donde lamentablemente perdió la vida.

De acuerdo a lo señalado por Claudio Bustamante, esta víctima faltal es la la primera que afecta a un voluntario en el combate del fuego durante el presente año.  

Según la informaciones extraoficiales el bombero fallecido tendría 36 años.

Respecto a esta sensible pérdida, se refirió la Presidenta de la República Michelle Bachelet, quien manifestó que su cuenta de Twitter¡Estoy muy triste! Mis condolencias a la familia y a . Hernán era además un comprometido funcionario de .

Noticia en desarrollo.