NavegaSocial: Así funciona el "Google" de las iniciativas solidarias en Chile

NavegaSocial: Así funciona el "Google" de las iniciativas solidarias en Chile

30 Octubre 2016

Un año cumple ya la plataforma online que la Comunidad de Organizaciones Solidarias, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, desarrolló para dar visibilidad a los trabajos de las organizaciones sociales. 

Comunicado >
authenticated user

Casi un año tiene cumple Navegasocial.cl, plataforma única en Chile que busca reunir a todas las organizaciones sociales del país y que está transformándose en el directorio solidario más completo a la fecha.

Gracias al esfuerzo de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, al día de hoy, Navegasocial reúne a más de 800 proyectos de 235 organizaciones de la sociedad Civil que usan esta plataforma para mostrar qué hacen y el aporte que realizan en cada zona que operan para el desarrollo de Chile y las personas con más necesidades. Cuando partió, en noviembre del 2015, tenían 700 proyectos de 180 organizaciones participantes. Se proyecta a corto plazo llegar a 1000 proyectos y 280 organizaciones. A 3 años, se proyecta llegar al menos a 10.000 organizaciones.

“Estamos muy contentos con el aumento exponencial, tanto de proyectos como de organizaciones, que han visto en Navegasocial una fuente de apoyo para darse a conocer y /o reunir ayuda necesaria para llevar a cabo su labor”, señaló Dante Aguirre Director de Desarrollo de la Comunidad de Organizaciones Solidarias y líder del equipo.

“Hoy tenemos más herramientas sociales para fortalecer Navegasocial, como twitter, Facebook -donde ya tenemos 200 seguidores- y un futuro perfil de LinkedIn. Todo esto apuntala el trabajo de las organizaciones sociales y las muestra al mundo a fin de concientizar a las personas con las causas que mueven a cada una de ellas. Muchas de las organizaciones simplemente no tienen recursos en sus equipos para esto y estamos contentos de ser su ayuda en este sentido” reafirmó Aguirre.

Para qué sirve

Navegasocial.cl nació con el objetivo de convertirse en un potente insumo para el desarrollo de futuras políticas públicas del área al poder ser consultado por distintas reparticiones estatales y por los legisladores. Las empresas que busquen proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) podrán encontrar a las organizaciones de manera fácil y efectiva, pudiendo comunicarse con ellas de forma directa.

Las Organizaciones de la Sociedad Civil mismas podrán conocer las iniciativas cercanas para generar trabajos colaborativos. Por otra parte, a las personas que busquen una iniciativa con la cual colaborar, Navegasocial les permitirá buscarlas mediante georreferenciación, por organización o por tipo de actividad.

“Con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y el Fondo Concursable ‘Chile de Todas y Todos’, hicimos realidad este proyecto muy querido por nosotros, porque hace accesible a todos los chilenos todo lo que aportan y hacen las organizaciones de la sociedad civil en el desarrollo de Chile donde quieran que se encuentren, con proyectos afines a sus intereses; y a las organizaciones les entrega una forma novedosa de darse a conocer”, señaló Alejandra Pizarro, Directora ejecutiva de la Comunidad Organizaciones Solidarias.