Ni Carabineros pudo ingresar: Denuncian excavaciones ilegales al interior de ex Colonia Dignidad [FOTOS]

01 Diciembre 2020

Sitio es considerado Monumento Nacional.

El aMaule >
authenticated user Editor

Una serie de movimientos de tierra y excavación fueron denunciados la jornada de este martes por la Asociación por la Memoria y Derechos Humanos Colonia Dignidad, al interior de la ex Villa Baviera.

Según informó Cooperativa, se tratarían de trabajos no autorizados en el lugar, los que  se hicieron en un sector cercano a un búnker, donde operaba la antigua central de comunicaciones de Paul Schäffer.

"Tenemos fotos y videos de los movimientos ilegales que se hicieron en el lugar. Esto se nos informó desde el interior del predio, fue denunciado a Carabineros y ahora oficiaremos al Consejo de Monumentos Nacionales la grave violación a un lugar de memoria", afirmó Gabriel Rodríguez, vocero de la agrupación.

Por su parte, el abogado de asociación, Winfried Hempel, señaló al medio que el hecho fue denunciado al retén de Carabineros de Catillo, sin embargo no se les permitió el ingreso, "lo que nos parece aún más grave que los propios movimientos de tierra incluso por lo que haremos las acciones judiciales correspondientes", detalló el profesional.

Carabineros de la Prefectura de Linares, no quisieron referirse a la denuncia y el procedimiento.