"¡No llores!": El dramático testimonio de menor asaltada y abusada en bus interurbano

"¡No llores!": El dramático testimonio de menor asaltada y abusada en bus interurbano

05 Septiembre 2017

Joven de solo 17 años viajaba de Santiago a Linares.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un hombre identificado como Jonathan Alejandro Melo Cumian, fue objeto de cargos criminales -robo con intimidación, abuso sexual a menor de edad y daños- por el Juzgado de Garantía de Talca.
Según consignó El Centro, la víctima -una joven de 17 años- viajaba sola de Santiago a Linares. De acuerdo a la publicación, la muchacha iba sentada en los asientos de la primera fila del segundo piso de un bus interprovincial de la empresa "Los Libertadores".

El ilícito tuvo ligar poco después de que el vehículo pasó el peaje de Río Claro.

TESTIMONIO

En la audiencia, la fiscalía relató el dramático testimonio de la menor. La víctima indicó que iba a bordo del bus cuando un hombre se sentó a su lado y empezó a hacer preguntas a objeto de entablar una conversación. Como el sujeto, le pareció "flaite", optó por hacerse la dormida y escuchar música con su celular. 

En horas de la madrugada, la adolescente aseguró el tipo se ubicó a su lado y le robó su smartphone, amenazándola con un cuchillo. No contento con eso, el delincuente la comenzó a manosear desde la cintura para arriba, obligándola a subirse la polera. En todo momento el abusador le exigía a víctima que no llorara y mantuviera silencio.

TERMINAL DE TALCA

Al momento de llegar al terminal de Talca, y cuando el vehículo de pasajeros se aprestaba a continuar su trayecto a Linares, la joven alertó a gritos al auxiliar del bus. 
El texto periodístico añade que, en este contexto, el hombre arrojó el celular sobre un asiento y comenzó a forcejear con el trabajador a bordo del vehículo.

Finalmente el antisocial fue detenido por personal de Craabineros de la Tenencia Talca Oriente. 
La publicación detalló que el imputado registra 10 condenas y que el año 2012 salió por última vez de la cárcel.