#NoEsCulpaDeLaRopa: Campaña en el Maule busca visibilizar comentarios negativos hacia la mujer y su forma de vestir

#NoEsCulpaDeLaRopa: Campaña en el Maule busca visibilizar comentarios negativos hacia la mujer y su forma de vestir

09 Marzo 2021
Causa con el apoyo de reconocidos rostros nacionales.
El aMaule >
authenticated user Editor

"Vístete como señorita", "¿Vas a salir vestida así?", "Tápate, estás mostrando mucho", "Esa tenida no es adecuada a tu edad", "Eso le pasó por estar con esa ropa", "Mira como anda vestida, por eso no la respetan"; son solo algunas frases que las mujeres están acostumbradas a escuchar por su forma de vestir, sin importar su edad, prejuicios que busca cambiar con una campaña el Mall Curicó en redes sociales.

#NoEsCulpaDeLaRopa es una campaña que busca invitar a sumarse a la causa compartiendo en sus RRSS el video #NoEsCulpaDeLaRopa, con el apoyo de reconocidos rostros femeninos como Angélica Castro, Michelle Adam, Teresita Commentz, Camila Cariaga (Blog De todo mi gusto) y Cecilia Gutiérrez.

"Quisimos aportar impulsando esta campaña y visibilizar este tema, que lo vemos de cerca como mall. No somos nosotras quienes debemos cambiar la forma de vestir, es la sociedad la que debe evolucionar en su forma de pensar, porque cualquier agresión a la mujer no es culpa de la ropa. Tenemos la libertad de vestir como queremos y lo hacemos para nosotras mismas; el prejuicio está en los ojos de quien mira, no en la ropa", explicó Carla Ratto, gerente de marketing de Grupo Marina, holding de Mall Curicó.

La ropa que usa una persona es algo significativo, puede definir sus gustos, personalidad o incluso estado de ánimo. Sin embargo, aún existen personas que justifican los comentarios negativos por la falda, short o vestido que llevan las mujeres.

"La invitación es a que las mujeres compartan el video usando el hashtag #NoEsCulpaDeLaRopa, para visibilizar este tema que afecta a mujeres de todas las generaciones, y así generar un cambio real; es primordial que como sociedad evolucionemos en esto", manifestó Angélica Castro, vocera de la campaña.