Nuevo femicidio en Curicó: víctima conoció al imputado por Facebook

Nuevo femicidio en Curicó: víctima conoció al imputado por Facebook

23 Septiembre 2020

Su cuerpo fue encontrado en la cima del cerro Condell. Sospechoso de asesinarla alega que víctima se cayó de motocicleta.

Equipo >
authenticated user Editor

Un nuevo caso de femicidio remece a la región del Maule. Esta vez se trata de una joven que fue encontrada muerta, y con señales de haber sido violada, en la cima del Cerro Condell.

La víctima fue identificada como Sara Muñoz Farías de 26 años, madre de una niña y domiciliada en la localidad de Rincón de Morales, en Teno. En el lugar de su muerte fue encontrado un polerón y un celular que permitieron dar con el posible agresor, identificado como Sebastián Soto Bravo de 24 años, quien fue detenido por la PDI y formalizado durante este miércoles.

Según declaró Soto, conoció a la fallecida joven por Facebook hace poco tiempo, casi no se habían visto en persona y no había una relación formal entre ellos. Soto también negó haber asesinado a la joven, y sostuvo que ésta tuvo un accidente en motocicleta mientras subían el cerro.

La muerte de Sara Muñoz ha generado el repudio de organizaciones feministas de la zona. Al respecto, el gobernador de Curicó, Roberto González, indicó que "lo que ocurrió hoy con Sara son hechos que repudiamos y condenamos como Gobierno, que hechos como este no se vuelvan a repetir en nuestro país y en nuestra provincia de Curicó y es por eso que a través de la seremi de la Mujer hemos tomado contacto con la familia de Sara y le hemos ofrecido todo el apoyo necesario junto a la oficina de Sernameg y también a la oficina de apoyo de víctimas", declaró a Radio Cooperativa.

La Fiscalía, en tanto, sindica a Soto como el único responsable de la muerte de Muñoz, por lo que se determinó su detención bajo una orden de homicidio y violación, y su formalización iniciará este 26 de septiembre.