Nuevo intendente Milad prometió agilizar obras estancadas en esta importante ciudad del Maule

Nuevo intendente Milad prometió agilizar obras estancadas en esta importante ciudad del Maule

14 Marzo 2018

"Me comprometo públicamente a ayudar", manifestó la flamante autoridad regional.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El su segundo día de trabajo del nuevo intendente regional, Pablo Milad, se inició con una vista al Hogar de Ancianos San Camilo de Linares. Allí el personero saludó y compartió con los adultos mayores residentes a quienes prometió hacer las gestiones que estén a su alcance para reactivar un proyecto de reposición de las dependencias que alcanza un valor de 2 mil 800 millones de peso, que mejorará sustancialmente su calidad de vida.

La autoridad informó que “cuando me hablaron del proyecto que está estancado desde el año 2013, quise ayudar a sacarlo lo antes posible. El trabajo está supeditado a otro que debe realizar la municipalidad, pero nosotros vamos a ayudar directamente a la municipalidad para que esto salga lo antes posible. Me comprometo ante todos ustedes para que este proyecto adquiera lo antes posible su RS”, subrayó.

Por su parte el alcalde Mario Meza, manifestó su alegría por la noticia y explicó que el proyecto contempla un área residencial y otra administrativa  que va a albergar en dos pisos a más de 100 adultos mayores. “Estimamos que su autorización técnica favorable tomará todo el 2018 y demandará una inversión del Gobierno Regional de más de 2 mil 800 millones de pesos”.

CORAZÓN DE MARÍA

En recorrido continuó por la Iglesia Corazón de María, duramente afectada por el terremoto del 27 de febrero de 2010 y que aún no obtiene recursos.La iniciativa de restauración requiere una inversión aproximada de 2 mil 400 millones de pesos.

El intendente Milad también recorrió la el nuevo edificio en construcción de la PDI, ubicado en calle Manuel Rodríguez esquina Valentín Letelier, que quedó con un 66% de avance, luego que la empresa que se ganó la licitación se fuera a quiebra. “El Maule Sur necesita ayuda y qué mejor que con proyectos que dan trabajo y desarrollan integralmente una ciudad que está golpeada. Me comprometo públicamente a ayudar a Linares y al Maule Sur en todo lo que se pueda”.