Nuevos alumnos de la UC del Maule comienzan a formar su futuro

Nuevos alumnos de la UC del Maule comienzan a formar su futuro

06 Marzo 2014

Multitudinaria misa dio la bienvenida en el Campus San Miguel de Talca

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Como una forma de encomendar a Dios el camino de formación profesional que comienzan en la UC del Maule, se celebró en los jardines del campus San Miguel, una eucaristía que representa la bienvenida oficial del plantel a los más de mil 200 nuevos estudiantes que se incorporan a la comunidad universitaria en las 20 carreras de Talca y 7 de Curicó.

Dicho acto religioso celebrado también en el Campus Nuestra Señora del Carmen en Curicó, fue oficiado por el padre Carlos Campos, asesor de la Pastoral Universitaria, quien destacó que el inicio académico de los nuevos alumnos coincide con el inicio de la Cuaresma hoy en miércoles de ceniza.

“Este tiempo de Cuaresma que estamos comenzando hoy lo podemos comparar con el tiempo que ustedes están comenzando en la universidad. La Cuaresma son 40 días, es un número simbólico de los 40 días que estuvo Jesús orando en el desierto (…) este tiempo que ustedes comienzan también podríamos decir que son 40 días, un tiempo necesario, un tiempo suficiente para vivir esta experiencia, de ser formados para que obtengan su título profesional y puedan salir al mundo a servir”, dijo en la homilía el padre Campos.