Obras de Villa Futuro no están abandonadas

Obras de Villa Futuro no están abandonadas

06 Enero 2013

Pamela Marín, dirigenta del sector, aseguró que la paralización de las obras es sólo momentánea.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

<<volver

Tras una breve reunión con los dirigentes de Villa Futuro 1,2 y 3, en una de las viviendas ubicadas en El Boldo 5, el alcalde Javier Muñoz acompañado de Roberto García, Jefe de Gabinete del municipio curicano y un grupo de vecinos recorrieron el terreno donde se construye el condominio de edificios de Villa Futuro.

Iniciada la caminata por los pasillos de la construcción era evidente darse cuenta que las obras se encontraban en una etapa de paralización, pero con una gran organización por parte de los dirigentes, la Egis Protalca y el Serviu, donde adicional a los guardias contratados y los permanentes recorridos que realizan por el sector, están en pleno proceso de buscar otra empresa constructora que termine estos trabajos.

Pamela Marín, Presidenta de Villa Futuro 2 fue enfática al manifestar que “necesitamos una información fidedigna, que la gente sepa que ésta es una obra que está paralizada no abandonada porque cuando hay abandono nadie se preocupa de nada y no es el caso acá. Dios mediante y con mucha fe lo digo que a fines de enero vamos a tener otra empresa constructora que va a venir a terminar nuestros sueños, en estos momentos se está haciendo un cálculo de las cosas y el estado en que están los edificios para entregarle ese informe a la nueva empresa”.

Agregó la dirigente que “nosotros en su mayoría somos gente de Curicó o de la zona, somos gente de trabajo, de esfuerzo, muchas jefas de hogar, gente joven y no como dicen que somos de sectores periféricos de Santiago, acá nosotros nos preocuparemos de cuidar el barrio y darle mayor plusvalía”.

Por su parte, la primera autoridad comunal dijo que “hubo muchas especulaciones relacionado a esta materia, pero queremos también transmitir la tranquilidad necesaria a los integrantes de los grupos habitacionales porque aquí hay una directiva totalmente empoderada de la situación y nosotros continuaremos apoyando a estos vecinos”.

Con relación a esto, Pamela Marín sostuvo que “gracias a Dios, don Javier Muñoz nos ha estado apoyando desde que era Concejal y queremos que ahora que es Alcalde lo siga haciendo para que las 352 familias que integramos la Villa Futuro en las diferentes etapas, podamos cumplir nuestro sueño”.