Ojo con las tarjetas bancarias: Cuidadora estafó a matrimonio de ancianos con $10 millones

08 Mayo 2020
Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Tras una ardua investigación llevada a cabo por detectives de la PDI, en coordinación con el Ministerio Público, durante la mañana de hoy se logró la detención de una mujer en Talca, luego de establecerse que utilizaba fraudulentamente la tarjeta bancaria de una pareja de adultos mayores a quienes debía cuidar.

Según lo señalado por la policía civil, durante el primer trimestre del presente año, oficiales investigadores de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de esta ciudad, desarrollaron las diligencias necesarias para acreditar los hechos luego de la denuncia interpuesta por los hijos de las víctimas a fines de enero del presente año.

De acuerdo a la investigación, la mujer, de 25 años, fue contratada en su calidad de técnico en Enfermería para cuidar a esta pareja de adultos mayores de 88 y 89 años de edad. Sin embargo, luego de casi un año de servicios, se habría aprovechado de la confianza depositada en ella, para sustraer una tarjeta bancaria de los afectados, para utilizarla en diversos comercios provocando un perjuicio económico que alcanzó la suma de 10 millones de pesos.

ORDEN DE DETENCIÓN

Los antecedentes recopilados por los detectives de la Bridec de Talca permitieron a la fiscalía local gestionar una orden de detención contra la imputada, la que se concretó la mañana del día de ayer.

En el procedimiento policial, la PDI incautó algunos de los objetos y equipos tecnológicos que fueron adquiridos por la imputada a través del fraude, sin embargo gran parte del dinero gastado se utilizó para pagar servicios en restaurantes, compras en locales comerciales, giros en cajeros automáticos y reparaciones de un vehículo.

La detenida será puesta hoy a disposición del Tribunal de Garantía de Talca para la respectiva audiencia de control de detención.