¡Ojo! Se declara Alerta Amarilla por incendio forestal iniciado por caída de rayo en el Maule

¡Ojo! Se declara Alerta Amarilla por incendio forestal iniciado por caída de rayo en el Maule

13 Febrero 2019

Conoce todos los detalles de la emergencia.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), actualmente se encuentra "activo" el incendio forestal “San Manuel”, que consume una superficie por confirmar de 1 hectárea de vegetación en la comuna de Parral. La emergencia comenzó por la caída de un rayo en la zona precordillerana.

En consideración a lo anterior, la Intendencia de la región del Maule en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, "declara Alerta Amarilla para la comuna de Parral por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten".

ALERTA AMARILLA

Con la declaración de la Alerta Amarilla -indicó el organismo gubernamental- se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. Lo anterior, para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, "con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente".