Ojo si padeces estas molestias: OMS incluye 2 nuevos síntomas relacionados con el Covid-19

Ojo si padeces estas molestias: OMS incluye 2 nuevos síntomas relacionados con el Covid-19

22 Mayo 2020

Organización Mundial de la Salud entregó nuevos antecedentes sobre la forma en que actúa el coronavirus.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la incorporación de dos nuevos síntomas que podrían padecer las personas contagiadas con el coronavirus.

Según consignó Página 7, las molestias son las siguientes: dificultad para hablar o incomodidad al moverse. Desde la OMS aseguraron que estas sintomatologías son leves y comienzan a aparecer de forma gradual en los pacientes. “Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas levísimos”, indicaron.

La publicación detalló que estos nuevos padecimientos, a los que hay que estar atentos, se hacen públicos cinco meses después del primer informe publicado por la organización, en lo que respecta al cuadro pandémico, el cual incluía las siguientes señales: fiebre superior a los 37.8 grados, tos seca y dificultad para respirar.

TEXTO PERIODÍSTICO

El texto periodístico añadió que “sin ir más lejos, hace solo unos días se confirmó que debíamos estar alerta al cambio de color en los dedos de las manos y pies, sumado a las erupciones en la piel que podrían ser consecuencia de estar contagiados”.