Ojo Talca: Crean grupo de Whatsapp para adultos mayores y teleconsultas kinésicas gratuitas

Ojo Talca: Crean grupo de Whatsapp para adultos mayores y teleconsultas kinésicas gratuitas

15 Mayo 2020

Con este servicio a la comunidad se busca dar recomendaciones y tips de actividades diarias enfocadas en salud física, mental y espiritual de las personas de tercera y cuarta edad.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

La creación de un grupo de Whatsapp para adultos mayores, donde se entregará contenidos y actividades que podrán realizar a diario y un sistema gratuito de teleconsultas kinésicas, son las dos acciones que ejecuta desde esta semana el Centro Tecnológico de Telerrehabilitación y Neurociencias en el Movimiento Humano (CTTN) de la Universidad de Talca, para dar respuesta a necesidades de la comunidad.

ADULTOS MAYORES

Un servicio a la comunidad que incorpora el concepto de salud integral, y que implementaron de forma gratuita, es un grupo Whatsapp donde se puede inscribir cualquier persona sobre los 60 años de edad o cuidadores de adultos mayores. La idea es que el espacio tenga un carácter informativo y educativo para esa comunidad, quienes recibirán de lunes a viernes tips y recomendaciones en video u otros formatos que les sirvan para mejorar la salud física, mental y espiritual.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Los interesados en participar del grupo deben mandar un mensaje al número celular +56 9 3141 6677, desde donde se les enviarán algunas instrucciones sobre el funcionamiento de la comunidad, se le consultarán algunos datos e información general y se les enviará un link que deben pinchar para acceder directamente al grupo. 

Esta iniciativa se realiza en conjunto con el Centro de Salud Familiar Maule quienes aportarán con diversos contenidos en el área de psicología, nutrición, fonoaudiología, terapia ocupacional y kinesiología, que se sumarán a los que prepara el Centro Tecnológico de la UTalca.

CONSULTOS KINÉSICAS

En el caso de las teleconsultas kinésicas gratuitas estas intentan resolver dudas de las personas  sobre temáticas relacionadas a kinesiología, como puede ser algún dolor articular, problemas de postura o afecciones relacionadas al teletrabajo, así como también se trabaja en el área respiratoria y neurológica.

Para ello, quienes estén interesados deben enviar un correo a [email protected] o comunicarse al número +56 9 3141 6677, desde donde se les enviará un formulario que deben responder y se les agendará una hora para la atención, que se efectúa a través de videoconferencia u otro medio que sea accesible para el paciente.