Ojo vecinos: delincuentes estafaban a personas utilizando billetes falsos en el Maule

Ojo vecinos: delincuentes estafaban a personas utilizando billetes falsos en el Maule

10 Junio 2020

PDI San Javier detuvo a dos sujetos por el delito.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Javier, mientras se desplazaban por el centro de la ciudad, se percataron que dos individuos se encontraban realizando compras en diferentes locales comerciales del sector, con billetes falsos.

Esta situación, se reiteró con a lo menos tres víctimas distintas, en razón de lo anterior, los detectives de la Bicrim San Javier, realizaron las diligencias para ubicar a los sujetos que se trasladaban en un vehículo. Ante el reconocimiento del móvil, los oficiales realizan un control de identidad, instancia en que los individuos al percatarse de la presencia policial, huyen del lugar, iniciándose una persecución por distintas calles del centro de la ciudad, siendo interceptados con éxito en Avenida Balmaceda.

En ese momento, fueron detenidos los sujetos de iniciales F.M.S de 20 años de edad, y M.C.M de 35 años de edad, quienes registran antecedentes por este mismo delito y delitos de hurto, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Javier, para su control de detención, por el delito de estafa y falsificación de billetes, además de infracción al artículo 318 del Código Penal, ya que ambos registran domicilio en la Región Metropolitana, y su salvoconducto se encontraba vencido al momento de su aprehensión. 

PROCEDIMIENTO POLICIAL

En el procedimiento policial, se recuperó 4 billetes de 20 mil pesos falsos. La PDI hace un llamado a la comunidad y en especial a los locatarios a que tomen las medidas de precaución necesarias, para evitar este tipo de delitos y a denunciar estos ilícitos, en cualquier unidad policial o en nuestro número de emergencias 134.