Ossandón le echa en cara a Piñera quiebra del Banco de Talca

27 Junio 2017

"No lo declararon reo por lindo", le espetó Ossandón en medio del debate de Chile Vamos.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Otra vez Sebastián Piñera y la séptima región hacen noticia. Esta vez no por su polémico chiste sobre las mujeres en Linares, sino por un tenso diálogo que se dio anoche en el debate de las primarias de Chile Vamos.

En el encuentro, en el que participaron Felipe Kast, Sebastián Piñera y Manuel José Ossandón, éste último le recriminó al precandidato UDI-RN-PRI uno de los episodios más cuestionables de su carrera: la quiebra del Banco de Talca, cuando el empresario era gerente general del mismo.

"Según un video que vi de la señora Mónica Madariaga, él (Piñera) estuvo escondido porque fue declarado reo, no lo declararon reo por lindo y está metido en un montón de problemas que siempre le echa la culpa a uno más chico", señaló el precandidato independiente.

Ossandón se refería a una entrevista a la ex ministra de Justicia de Augusto Pinochet, en la que ésta aseguraba que José Piñera le solicitó intervenir para sacar de la cárcel a su hermano. "Las palabras de José daban a entender que su hermano estaba en la cárcel (...) Yo intercedí", aseguró Madariaga a CNN Chile, quien agregó que tiempo después coincidió con Piñera y le dio “las gracias por haberlo sacado de la cárcel”.

Cabe recordar que tras ser declarado reo por fraude en este caso, Sebastián Piñera presentó un recurso de amparo, y se mantuvo sin domicilio conocido por dos semanas. Oficialmente no estuvo en prisión preventiva y tampoco fue enjuiciado en la causa, pero sus socios, Miguel Calaf y Alberto Danioni, si debieron cumplir con cárcel y fueron encontrados culpables. 

El ex presidente no respondió a la acusación, pero hasta esta mañana el hashtag #NoTeDeclararonReoPorLindo sigue siendo trending topic en Twitter.