Pacientes del Cesfam La Florida mejoran su calidad de vida

Pacientes del Cesfam La Florida mejoran su calidad de vida

02 Noviembre 2012

Mediante actividades físicas desarrolladas tres veces a la semana, los adultos mayores han mejorado su estado de salud.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Durante el presente año, los usuarios adultos mayores del Centro de Salud Familiar La Florida, han estado participando en diversos programas de actividad física con el objetivo de mantener su salud.

El grupo realiza sesiones de ejercicios tres veces por semana, los que son dirigidos por un profesional que los guía con diferentes disciplinas para mantenerse activos y en forma.

La directora del Cesfam La Florida, Mirta González, manifestó que la actividad física entre las personas con mayor edad permite regular la capacidad funcional muscular, “además previene y corrige la obesidad, normaliza los niveles de lípidos sanguíneos, glicemia e insulina, reduce el síndrome metabólico y disminuye los riesgos de mortalidad. En estas clases participan usuarios de nuestro consultorio con quienes hacemos actividad física como una forma de estimular la vida sana. El deporte ayuda a mantener el corazón en mejores condiciones, ayuda a la estimulación en general y también a bajar de peso”.

Las clases las desarrolla la profesora Carla Sánchez, quien informó que “las personas que participan en estas actividades asumen el compromiso de someterse a los factores protectores que son llevar una alimentación saludable y realizar actividad física permanente, tal cual lo estamos haciendo en el Centro de Salud. La metodología es sencilla, utilizamos diferentes ritmos musicales y ellos van coordinando los movimientos que les voy indicando”.

Los vecinos que viven en el sector y se quieran integrar a estas clases solo deben acercarse al Cesfam La Florida. Las sesiones se desarrollan los días lunes, miércoles y viernes, de 18 a 19 horas.