Padre y su hijo de 22 años fueron detenidos por tráfico de drogas en el Maule

Padre y su hijo de 22 años fueron detenidos por tráfico de drogas en el Maule

15 Marzo 2019

PDI desbarató tres focos de venta de marihuana y cocaína base en San Rafael y Talca.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) desarticularon tres focos de comercialización de cannabis y cocaína base en las comunas de Talca y San Rafael, retirando de circulación más de mil 600 dosis de droga.

En el operativo policial, se detuvo a cuatro personas que estarían dedicadas al cultivo, dosificación y posterior venta de sustancias ilícitas en los tres domicilios intervenidos por la PDI, tras la culminación de las respectivas investigaciones criminales coordinadas con el Ministerio Público.

POLICÍA CIVIL

En uno de los procedimientos adoptados por la policía civil en Talca, los detectives establecieron que un padre y su hijo de 22 años, este último con una orden de detención pendiente por infracción a la ley de drogas, habrían estado comercializando cocaína base y marihuana a consumidores del sector nororiente de la capital regional.  En el domicilio de ambos, ubicado en la población Los Paltos, la PDI incautó 63 envoltorios de pasta base y 40 gramos de la misma droga a granel, equivalente a 600 dosis en total.

SEGUNDO DOMICILIO

En un segundo domicilio, se logró la detención la detención de otro imputado de 22 años, por mantener un cultivo de plantas del género cannabis, quien también cosechaba para posteriormente dosificarlas y venderlas a consumidores del sector sur de Talca. En el inmueble allanado por la PDI, se incautaron tres plantas y más de 300 gramos del alucinógeno procesado.

TERCER PROCEDIMIENTO

El tercer procedimiento, la PDI concurrió hasta un inmueble ubicado la comuna de San Rafael, específicamente en el sector Pangue Arriba, determinando  que un sujeto de 36 años cultivaba y cosechaba marihuana, incautando un total de 700 gramos de cannabis procesada, que sumaba al alucinógeno del segundo operativo, equivalen a más de mil dosis.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Talca para la respectiva audiencia de control de detención. En cuanto a la droga, ésta fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.