Padres al pie del cañón: El emotivo gesto que marcó a novio transgénero de Contra viento y marea

23 Noviembre 2020

Episodio no dejó a nadie indiferente.

Misceláneo >
authenticated user

Este domingo se vivió un emotivo episodio de Contra Viento y Marea, en el que la historia de Ogla y José Tomás, quienes conmovieron al país con su lucha contra la discriminación, debido a que el novio es un hombre transgénero.

Durante el capítulo se vivencia cómo han recibido ofensivos y negativos comentarios de la gente, pero en especial de su familia, como la madre de la novia o la abuela de José.

En este contexto, pese a toda lo adverso que han debido vivir, los padres de José Tomás lo han apoyado desde el primer minuto en su proceso y su matrimonio.

Pero por otro lado, quienes han apoyado al novio desde el primer minuto han sido sus padres, los que revelaron en el espacio conducido por Francisco Saavedra, cómo fueron sus reacciones cuando su hijo contó lo que ocurría.

"Conversamos toda la noche esa vez, yo estaba más enojado porque no me había contado. Yo soy open mind, le quería dar consejos", manifestó Harry, padre del novio.

Palabras a las que se sumó Susana, su madre, quien recordó que le dijo: “si tú no sabes quererte, no le puedes enseñar a nadie a amar”

Fue ella quien acompañó al joven a cambiarse el nombre de manera oficial en el registro civil. "Tengo que despedir a mi hijo, despedir a uno y recibir al otro", expresó Susana, lo que sacó aplausos y felicitaciones por parte de los televidentes.

"Qué bonito ver toda esta contención, es impresionante conversar con ustedes, porque no todos se lo toman de esta forma", señaló Saavedra, lo que presentó el sentir de los seguidores ante el emotivo momento.