Panorama gratis: todos invitados a 'Granja de Animales' y 'zona de juegos' en la ciudad de Talca

05 Febrero 2020

Especies como avestruces, cisnes, cabras y diversos árboles cautivan a grandes y chicos durante estas vacaciones en la capital regional.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Una granja con 60 especies y más de 2 mil 500 árboles forman parte del Jardín Botánico de la Universidad de Talca (UTALCA). El espacio - ubicado en el Campus Talca - se encuentra abierto de lunes a domingo de 10.00 a 20.00 horas y la entrada es gratuita, convirtiéndose en un excelente panorama para disfrutar en familia durante el verano. 

Así lo informó el director del Jardín Botánico, Steffen Hahn, quien detalló que el lugar -que abrió sus puertas en 2002-, es visitado por personas de diversos lugares del país. Esto, dijo, porque "se ha convertido en un pulmón verde dentro de la ciudad de Talca, y además es bastante accesible por lo cual es muy interesante de visitar”.

ZONA DE JUEGOS  

El directivo, además, destacó que el lugar cuenta con una zona de juegos –cuyo horario es de 08.30 a 20.00 horas- donde los niños pueden disfrutar de la naturaleza. “También tenemos un arboretum, un espacio de tres hectáreas que contempla más de 250 especies de árboles y que además cuenta con accesibilidad para personas con discapacidad. Por otra parte contamos con cascadas y lagunas donde las familias pueden ver diversas especies de aves y peces”, destacó Hahn.  

Es importante recalcar que durante las visitas al Jardín Botánico, si bien se puede compartir y acariciar a los animales que andan por el lugar de forma libre, está estrictamente prohibido alimentarlos. “Esto es bueno comentarlo porque en un principio se permitió hacerlo, pero hoy ya no. Esto debido a que muchas personas les daban cualquier tipo de comida a los animales, optamos por dejar de permitirlo”, explicó el director del espacio.