Papá habría amenazado a hija para que no retengan el 10% por pensión alimenticia: Investigan la causa

Papá habría amenazado a hija para que no retengan el 10% por pensión alimenticia: Investigan la causa

02 Agosto 2020

La justicia investiga el hecho.

Chile >
authenticated user

El Ministerio Público comenzó a investigar una supuesta amenaza de un padre contra su hija y la madre de ella, a propósito del retiro del 10% de la AFP. 

La Fiscalía de Los Ángeles, indaga un audio que comenzó a circular en redes sociales, donde un hombre amenaza a su hija. 

En el registro en WhatsApp, el hombre dice, "usted sabe como soy de loco, ¿o no? Usted es mi hija, me ha visto pelear, no me importa nada. Es un millón de pesos que tengo en riesgo ahí, de ese millón yo pienso darles 200 lucas”.

Agregando, “¿Cómo los puedo perjudicar? Hay muchas formas ¿Les gusta la camioneta cierto? Bueno, cuídenla entonces, si no, van a perder la camioneta, van a perder los vidrios, van a perder todo. Yo hago así ‘pum’ y desaparece la camioneta”, señala el sujeto.

María Gemita Rojas, fiscal jefe manifestó que al tratarse de una menor de edad que estaría bajo amenaza, el Ministerio Público está facultado para comenzar la indagatoria, “En el delito de amenazas, cuando la presunta víctima es una menor de edad, todos los órganos del Estado deben tender a la protección del menor, velando siempre por el interés superior del niño, niña o adolescente”, aseveró.