Parapetado con un arma y desaseado: Así capturan a sospechoso de asesinar a carabinero

Parapetado con un arma y desaseado: Así capturan a sospechoso de asesinar a carabinero

10 Noviembre 2017

Sujeto opuso tenaz resistencia a la acción policial. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El principal sospechoso de asesinar a un carabinero con un arma de fuego en la comuna de Logaví, región del Maule, el día de ayer fue capturado por personal del GOPE de Carabineros. No obstante no fue tarea fácil, ya que el sujeto -completamente desaseado- opuso resistencia al parapetarse con una pistola en el sector sur de la localidad maulina.

Así lo consignó El Centro, medio que agregó que el hombre de 44 años, identificado con las iniciales M.R.C.G., es el probable asesino del sargento segundo José Matías González Parra, quien falleció la madrugada del jueves, luego de recibir un impacto de bala en su cabeza, en medio de un operativo policial.   

PERSONA ERA INTENSAMENTE BUSCADA

Cabe consignar que esta persona era intensamente buscada antes de crimen, dado que el pasado miércoles irrumpió sorpresivamente en las dependencias de la Subcomisaria de Carabineros de Logaví. En el lugar, M.R.C.G., por motivaciones que se investigan, golpeó a un suboficial -dejándolo inconsciente- y le robó su revólver. Posteriormente se dio a la fuga.

Durante la noche del mismo día el sujeto fue detectado por personal de Carabineros en la población Villa Nueva de la comuna. En ese lugar el sujeto se habría enfrentado con los uniformados, quitándole la vida al sargento mediante un disparo percutado a su cabeza.

CAPTURA

Luego del hecho, y hasta su captura el individuo era buscado de manera frenética por personal del GOPE, hasta que se logró ubicarlo en la misma población del incidente.

La publicación detalló que sospechoso se escondió y esperó parapetado al contingente policial y, una vez que fue encontrado, opuso una tenaz resistencia. Primero fue herido en su pierna y posteriormente fue aprehendido.

La familia del detenido asegura que el hombre es una persona "enferma", que se encontraba en tratamiento por consumo de drogas.