Parlamentarios alemanes anuncian importante beneficio para víctimas de Colonia Dignidad

Parlamentarios alemanes anuncian importante beneficio para víctimas de Colonia Dignidad

24 Agosto 2018

Además anunciaron construcción de memorial en la zona.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un grupo de parlamentarios alemanes de visita en Chile anunciaron ayer que su país implementará un fondo de ayuda para las víctimas de Colonia Dignidad. Cabe recordar que, durante la dictadura de Augusto Pinochet, en este enclave alemán se registraron violaciones a los derechos humanos.

"Queremos establecer un fondo de ayuda para los afectados. Colonos de entonces que en parte están sin nada, sin ningún medio económico, después de haber realizado prácticamente trabajos de esclavos por años sin recibir sueldo alguno", señaló a Cooperativa la diputada del Partido Verde, Renate Kunast.

Esta legisladora germana, junto a Michael Brand (Partido Demócrata Cristiano) y Matthias Bartke (Partido Socialdemócrata), hicieron el anuncio ayer en una conferencia de prensa, después de que el pasado miércoles se reunieran en la ciudad de Talca con las víctimas de la Colonia Dignidad y sobrevivientes de la dictadura cívico militar que fueron torturados en ese enclave.

MEMORIAL

En la rueda de prensa, además la política teutona señaló la intención de su nación de edificar un memorial en la zona. "Un lugar donde se pueda pensar o reflexionar sobre esta historia, sobre hechos terribles cometidas por el exnazi Paul Schäfer, que dirigió ese lugar", puntualizó la diputada.