Paro de Consejeros Regionales retrasa recursos para Campus Linares de Universidad de Talca

Paro de Consejeros Regionales retrasa recursos para Campus Linares de Universidad de Talca

16 Julio 2014

El proyecto requiere 600 millones de pesos adicionales para su construcción. Parlamentarios de oficialismo y oposición repudiaron el acto de los Cores, he hicieron un llamado de ‘generosidad’ para que aprueben los recursos 

Cristian Bernales >
authenticated user Corresponsal

Mientras los consejeros regionales – CORES – se encuentran en un paro de ‘brazos caídos’ producto de un llamado nacional del gremio dado el actual panorama en que los proyectos promulgados por el gobierno para otorgarles mayores atribuciones y descentralización son ‘un retroceso’ – a juicio de Claudio Eguiluz, presidente de la Asociación Nacional de Consejeros Regionales – ANCORE – son varios los proyectos que en el Maule se encuentran sin aprobación de presupuesto.

Uno de ellos es un aumento de 600 millones de pesos al proyecto de construcción del campus para Linares de la Universidad de Talca, lo que ha motivado que parlamentarios de la zona, tanto del oficialismo como de oposición, se pronuncien repudiando la acción que llevan a cabo los Cores maulinos.

“Yo les pido un acto de generosidad y que en la próxima sesión aprueben los recursos extraordinarios para el nuevo campus Utal en Linares” señaló el diputado UDI por el Maule sur, Romilio Gutiérrez, para TV5 Noticias.  

En tanto, el senador DC Manuel Antonio Matta, sostuvo que “no me parece que (los Cores) puedan entrar a una suerte de paralización en el gobierno regional, en donde ellos están llamados a decidir sobre miles de millones de pesos”.

Twitter

Tanto el paro de los consejeros regionales como el retraso en la aprobación del aumento de recursos para la construcción del campus Linares de la Universidad de Talca han generado reacciones en las redes sociales.