Parque Recreativo Deportivo de Talca tendrá escultura del padre Hurtado

Parque Recreativo Deportivo de Talca tendrá escultura del padre Hurtado

03 Agosto 2011

Desde hace unos días los vecinos del barrio Padre Hurtado de Talca se han volcado hacia el trabajo escultórico con materiales de desecho, como ollas, tapas de aluminio y otros soportes en desuso. 

Pilar Gonzalez >
authenticated user Corresponsal

Desde hace unos días los vecinos del barrio Padre Hurtado de Talca se han volcado hacia el trabajo escultórico con materiales de desecho, como ollas, tapas de aluminio y otros soportes en desuso. Las piezas que son esculpidas con martillos y cinceles luego son pulidas con esmeril y finalmente pintadas  de color negro. Así van apareciendo   máscaras  de las más diversas formas. Todo este proceso llevará a la construcción de una escultura colectiva y ecológica que se levantará en las cercanías del parque Recreativo Deportivo. Se trata de una obra  que representará  al Padre Hurtado como imagen de identidad del sector. A la iniciativa cultural se han unido niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores los que asisten a los  talleres  a cargo del escultor nacional, Patricio Salinas, quien  fue contratado por la consultora Contextus para la ejecución de la obra artística que quedará plasmada en los próximos días.

Esta actividad forma parte del proyecto de “Fortalecimiento Organizacional” del programa de Recuperación de Barrios (Desarrollo de barrios) del Ministerio de vivienda y Urbanismo).

La presidenta del CVD, María Gálvez sostuvo que desde siempre han tenido la intención de construir una escultura en honor al Padre Alberto Hurtado “porque significa mucho para nosotros, nos representa como barrio y es lo que la comunidad  desea”.

Por su parte Raquel Vega, representante del grupo de adulto mayor dijo que este tipo de actividades” nos hacen desarrollar la imaginación en lo artístico lo que  nos da alegría y entusiasmo”.

Así también Eduvina Vilches del grupo de mujeres emprendedoras señaló que “este tipo de  acciones  “nos despiertan la creatividad y podemos hacer cosas que antes no sabíamos, ha sido

una buena experiencia”.

Los talleres se están llevando a cabo todas las tardes desde las 15:00 hrs,  en la sede social del barrio padre Hurtado,  cualquier persona del sector que tenga interés  puede inscribirse para ser partícipe de este trabajo artístico colectivo.

Galería Imágenes

  • Parque Recreativo Deportivo de Talca tendrá escultura del padre Hurtado