Parral recibirá casi $100 millones para ampliar su Biblioteca Municipal

Parral recibirá casi $100 millones para ampliar su Biblioteca Municipal

17 Marzo 2011

También, en 15 días se espera el visto bueno para una Medialuna en el sector de Villa Rosa. 

El aMaule >
authenticated user Editor

En sesión del Consejo Regional (CORE) estuvo el Alcalde de Parral, Israel Urrutia Escobar, pues durante la jornada de este martes se decidió positivamente el traspaso de 96 millones de pesos para terminar las obras de mejoramiento y reparación de la Biblioteca Municipal Neftalí Reyes Basoalto.

Con estos recursos, se pueden continuar las obras en el lugar, dejando así un centro cultural de primera calidad para los parralinos. En eso pensaron los Consejeros Regionales, pues la votación fue unánime. Con respecto a ello, Israel Urrutia agradeció al CORE por su apoyo inmediato y por reconocer la labor de los ediles en cada ciudad, tema que discutieron antes de la votación.

Además, Pablo Gutiérrez, Consejero Regional, destacó que debido a la preocupación y seguimiento constante del Alcalde, es que en la próxima sesión (15 días más) se discutirá la aprobación del proyecto de Medialuna en el sector rural de Villa Rosa, la que costaría cerca de 500 millones de pesos, convirtiéndose en el centro de Rodeos oficial de la comuna.

Con respecto a los caminos de sectores rurales, el Consejo dio visto bueno a un convenio con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el que se incrementa en 10 mil millones de pesos a nivel regional.

Arreglo vial para Parral

En la visita del Alcalde a la capital regional, aprovechó de visitar al Director de Vialidad regional, Marcelo Márquez, quien le aseguró al edil que la pavimentación al camino La Virgen va con seguridad este año. Además, Urrutia recordó el mal estado del paso nivel bajo la línea del tren que une Parral con Cauquenes, para que inspectores visitaran el lugar y dieran una solución definitiva.

 El Alcalde también pidió el arreglar caminos rurales, como el que conecta Parral con Lucumilla, La Fortuna, Renaico y Lo Alfaro.