Particular “Mechoneo Diferente” se desarrolló en Talca

Particular “Mechoneo Diferente” se desarrolló en Talca

19 Abril 2013

Trabajos comunitarios, intervención de espacios públicos  y acción social, fueron parte del  particular mechoneo de estudiantes de la Carrera de Ingeniería Informática Empresarial de la Universidad de Talca.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La capital regional es reconocida   a nivel nacional como una ciudad universitaria. En este contexto es común ver grupos de jóvenes pidiendo dinero para recuperar sus pertenencias. La tradición del mechoneo se toma las calles cada inicio de año. Para algunos un ritual no comprendido,  para otros  falta de imaginación.

Sin embargo,  siempre existe la excepción a la regla, nos referimos a los mechones de la carrera de Ingeniería Informática Empresarial de la Universidad de Talca, quienes con el apoyo d e la Municipalidad de Talca, han instaurado  una nueva forma de darles la bienvenida a sus estudiantes. Esta vez y desde el 2009, los mechones de ésta carrera son llevados a labores y acciones que son un  aporte a la comunidad.

Este año los favorecidas fueron las familias del Campamento el Paso, lugar donde los jóvenes embellecieron la sede de la  junta de vecinos, levantaron micro basurales y arreglaron los juegos infantiles para los más pequeños. Para Franco Mella, Vicepresidente de la Carrera de Ingeniería Informática, este mechoneo diferente, ya es toda  una tradición.

Más de 50 alumnos de primer año de dicha carrera participaron de este mechoneo diferente, que este 2013, fue apoyado por la Municipalidad de Talca con camiones tolva,  retroexcavadora,  carretillas, así como, personal municipal.