Partido Comunista: realizan tradicional caldillo de congrio

Partido Comunista: realizan tradicional caldillo de congrio

02 Enero 2014

En la actividad además se realizó un balance político del año.

CNNChile >
authenticated user

Como es costumbre cada 1 de enero el Partido Comunista inicial el año con un caldillo de congrio, donde este 2014 lo inauguraron con la fra: "Que los sueños de la calle sean los objetivos del gobierno", donde también sacaron cuentas alegres en materia política.

Principalmente lo positivo lo centraron por ganar la elección presidencial con Michelle Bachelet, como también se mostraron alegres por haber logrado el número de diputados. Por otra parte expresaron cierto "temor" que  "la Derecha ponga trabas a reformas" que planteará el nuevo mandato.

Guillermo Tellier, presidente del Partido Comunista, agregó que "se van a oponer a que nosotros cumplamos nuestro programa" enfatizando que el mensaje es "tratar de ponernos de acuerdo en lo máximo posible" para mejorar el país. La diputada electa del PC, Karol Cariola sostuvo que "se nos vienen 4 años con mucha fuerza" por lo que hay "un programa de gobierno que nos tiene muy comprometidos".

Por su parte Lautora Carmona se refirió al gobierno que integrarán junto a la Democracia Cristiana, ambos partidos con una amplia distancia entre ideales y temas valóricos, aunque Carmona sostuvo que hay "un programa de gobierno que se plantea transformar Chile" lo que es una gran unión.