Partirán de nuevo: así ayudarán a 4 Pymes afectadas por el incendio de la calle 2 Sur

Partirán de nuevo: así ayudarán a 4 Pymes afectadas por el incendio de la calle 2 Sur

29 Noviembre 2019

Gobernación de Talca y Corfo hicieron el anuncio.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Durante la mañana de jueves el gobernador de Talca, Felipe Donoso, y el director regional de Corfo, Raphael Zúñiga, visitaron a los damnificados de los locales comerciales afectados por el incendio de calle 2 sur en Talca; ellos fueron Viste Salud, Confecciones GrayCe y Creaciones Toñito, los cuales resultaron completamente quemados; en tanto el salón de pool sufrió daños en su bodegas y baños.

Desde confecciones GrayCe señaló su dueña, Blanca Jorquera, indicó que “hemos perdido alrededor de 30 millones en total en ropa y maquinas. Yo amo a mi Talca y me ha costado mucho salir adelante. Tengo pena por las trabajadoras, hay una que viene llegando de Venezuela, que está mal y ella estaba feliz con la plata que ella recibía. Basta, estamos cayendo los más débiles”.

En tanto Ana Jorquera -que también fue afectada- señaló entre lágrimas que “pido a Dios que los perdone, porque yo también los perdono, sé que ellos no tienen al Dios que yo tengo, que es lo más grande, estoy orando todos los días para salir delante de esta tragedia, ya que lo hemos perdido todo, se han ido 30 años de esfuerzo”.

APOYO

Al respecto, Felipe Donoso, gobernador de Talca, comentó en el lugar que “los motivos de este incendio es materia de investigación y tendremos que esperar los resultados de ella, pero creo que corresponde hacer un llamado a que no pueden pagar los costos de las diferencias que puedan tener con el Gobierno, de las diferencias de ideas, las personas trabajadoras, humildes, nuestras pymes talquinas que con tanto esfuerzo la han sacado adelante”.

Además, el personero anunció que junto a la Corporación de Fomento y Producción CORFO, establecerán una red de apoyo para los damnificados puedan tener un nuevo capital de trabajo, arrendar y que se puedan parar salir delante de esta tragedia lo más rápido posible. Queremos ayudarlos para que ojalá estén trabajando nuevamente en enero próximo”.

El director regional de Corfo, Raphael Zúñiga, dijo que “ya estamos trabajando para ayudar a todas las pymes afectadas en toda la Región del Maule, la cual consiste en recursos para poder arrendar un nuevo local, pagar sueldos a los trabajadores, esto con el fin de reconstruir los sueños que tenían y que habían levantado durante más de 30 años, como son estos locales Confecciones Toñito, Grayce un emprendimiento familiar y queremos darles esperanza, no con palabras sino con acciones concretas”.