Pasó la tormenta: mira cuánto bajará la temperatura en la región

Pasó la tormenta: mira cuánto bajará la temperatura en la región

18 Junio 2017

Además las autoridades declararon Alerta Ambiental para Talca y Maule.

Equipo >
authenticated user Editor

Tras el paso del sistema frontal por la región, la Dirección Meteorológica de Chile dio a conocer que las temperaturas bajo cero se dejaran sentir en gran parte del Maule durante los próximos días.

Se calculó que los termómetros marcarán -2 °C este domingo y lunes en Talca. Mientras que para el día martes se espera una mínima de cero grados. Situación idéntica para Curicó, Molina, Linares y Parral.

En cuanto a Constitución, se pronostica que las temperaturas mínimas para los próximos días estarán entre los 5 y 6 grados, y la máxima en 14. Mientas que en Cauquenes la temperatura rondará los 2 y 3 grados.

Alerta Ambiental

Paralelamente, la intendencia declaró Alerta Ambiental para este domingo en las comunas de Talca y Maule, debido a un episodio crítico de contaminación atmosférica, y por las condiciones climáticas que indican que las temperaturas oscilarán con una mínima de -2ºC y una máxima de 10ºC, sin precipitaciones y malas condiciones de ventilación.

Por lo que se suspenderán las actividades físicas y deportivas al aire libre y al interior de gimnasios desde las 19:00 horas. Tampoco se permitirán humos visibles provenientes de viviendas entre las 18:00 y 00:00 horas (en polígono único).