Patricia Labra, la constituyente más votada del Distrito 18: “Trabajaré por una Constitución que mejore la calidad de vida del Maule Sur”

Patricia Labra, la constituyente más votada del Distrito 18: “Trabajaré por una Constitución que mejore la calidad de vida del Maule Sur”

18 Mayo 2021
A la abogada RN se le suman otros 3 candidatos de centroizquierda por el mismo distrito.
Equipo >
authenticated user Editor

La constituyente más votada por el Maule sur en las elecciones del fin de semana pasado fue Paulina Labra Besserer, abogada parralina y militante de RN que arrasó con 11.890 votos en el Distrito 18 (10,67% del total).

Tras su triunfo, Labra recalcó los compromisos de su campaña, como lo son la regionalización efectiva, y  el que la agricultura sea considerada como una actividad esencial, entre otros. “Quiero una Constitución que mejore la calidad de vida de los habitantes del Maule Sur”, aseguró la abogada según consignó maulee.cl, y agregó que “quiero reafirmar con más fuerza mi compromiso para trabajar por todos los habitantes del Maule Sur y así construir un mejor Chile para todos”.

Junto con la gremialista, también hubo sorpresas en la elección de constituyentes. Y es que a pesar de ser una zona histórica de la centroderecha, resultaron elegidos 2 constituyentes por la Lista del Pueblo. Se trata de la abogada Francisca Arauna Urrutia (10,57% de los votos) y el ecologista Fernando Salinas Manfredini (6,65% de los sufragios); a ellos se suma por la Lista del Apruebo el también abogado César Montero Allende (PS), con el 5,50% de los sufragios.

La gran derrotada fue la UDI, la cual no logró obtener ningún escaño en este distrito.

 

Imagen: Twitter @PatyLabraB