Paula Daza visita el Maule e inaugura nueva residencia sanitaria en populares termas

Paula Daza visita el Maule e inaugura nueva residencia sanitaria en populares termas

30 Abril 2021
Subsecretaria también presentó equipo que, asegura, mejorará la trazabilidad domiciliaria en Talca.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este jueves, la subsecretaria de Salud, la doctora Paula Daza visitó la región del Maule y realizó distintas actividades.

Entre ellas, la autoridad inauguró un nuevo hotel sanitario. Se trata de las Termas de Panimávida en Colbún, residencia número 21 del Maule, la cual viene a aportar con 250 camas a la red regional.

También, la autoridad ministerial presentó a un equipo conformado por 10 personas para realizar trazabilidad domiciliaria. Su misión será ir a las residencias de los casos confirmados en Talca, Curicó y Linares para verificar que estén haciendo aislamiento seguro y trazar a sus contactos estrechos.

“Para realizar una trazabilidad efectiva, necesitamos que los contagiados declaren todas las personas con las que estuvieron, aunque crean que no fueron contactos estrechos, pues es la autoridad sanitaria quien determina esa condición. Al hacerlo, puede estar salvando la vida de alguien, que sabrá que estuvo en riesgo de contraer el virus y le dará la opción de tomar medidas de autocuidado”, declaró la dra. Daza

Finalmente, en la Plaza Las Heras de la capital regional, la subsecretaria mostró un operativo Sociosanitario denominado COVID Social. Se trata de un espacio donde se están tomando test de antígenos y permite a quienes asistan consultar si son beneficiarios del bono IFE.