"Pedí fiado $20 mil en pasta base y no pude pagar": Talquino apuñaló a joven por deuda

"Pedí fiado $20 mil en pasta base y no pude pagar": Talquino apuñaló a joven por deuda

24 Octubre 2018

Agresor acusó que víctima le trató de pegar a su polola.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un hecho de sangre provocado por el flagelo de la adicción a la drogas tuvo lugar en la ciudad de Talca. Esto, porque un hombre de 24 años acuchillara en el pecho a un joven de 19, luego de que no pudiera pagarle una deuda de $20.000 que tenía tras fiar pasta base.

Según consignó El Centro, el agresor -identificado con las iniciales C.E.B.R.- aseguró que “él (la víctima) me estaba cobrando una deuda de hace un mes. Fue en septiembre cuando un día no tenía dinero y le pedí fiado $20 mil en pasta base. Pero después no le pude pagar porque soy adicto. Así llegó a cobrar y le dije que tenía el dinero en la casa de mi abuela. Ahí le trataron de pegar a mi polola y vi que tenía un cuchillo. Me dio mucho miedo y lo ataqué primero”.

La publicación detalló que el hecho tuvo lugar la tarde del lunes en la población Padre Hurtado, en el norte de la capital de la región del Maule.

ATAQUE

Producto del ataque, el afectado fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Regional, lugar donde, gracias a las atenciones médicas, logró salvar su vida, aunque continúa grave.

El acusado quedó en prisión preventiva, luego de que el Ministerio Público exigiera esta medida cautelar por el delito de "homicidio frustrado".