Pencahue: MOP avanza en la restauración de la capilla Nuestra Señora del Carmen de Batuco

13 Marzo 2014

Estos trabajos permitirán recuperar la volumetría, la  espacialidad y funcionalidad del recinto el cual resultó con serio daños tras el terremoto de 2010.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Un 50% de avance registra el proyecto de restauración de la Capilla Nuestra Señora del Carmen de Batuco, donde el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Arquitectura, trabaja en la recuperación de este importante espacio público ubicado 30 kilómetros al poniente de Talca, entre las localidades de Pencahue y Curepto. (Ruta K-60)

La iniciativa mandatada por el Gobierno Regional del Maule, considera la recuperación de las antiguas salas e instalaciones del templo católico, la construcción de un salón multiuso, zonas comunitarias y áreas de paisajismo frente al sector más poblado y la escuela pública del lugar.

El proyecto en ejecución considera restablecer el acceso principal por el frontis del templo y la reconstrucción de elementos como pilares, cubiertas, marcos, puertas, ventanas y pisos los que serán materializados con maderas de coihue y raulí.

Estos trabajos permitirán recuperar la volumetría, la  espacialidad y funcionalidad del recinto el cual resultó con serio daños tras el terremoto de 2010.

En la actualidad, las faenas se concentran en el reforzamiento de los muros de adobe, la reconstrucción de la techumbre del antiguo inmueble (ver fotos) y la construcción del salón comunitario. 

El proyecto de restauración de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Batuco significa una inversión de $1.164 millones, beneficiando directamente a los cerca de mil residentes de la zona y a los miles de usuarios y turistas que diariamente transitan por esta vía hacia los sectores costero de la Región del Maule.