Pescadores del Maule se disculpan por ataque a ambulancia

Pescadores del Maule se disculpan por ataque a ambulancia

05 Agosto 2021
Hechos se dieron en medio de una protesta de pescadores artesanales en Constitución.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este jueves, la Asociación Pesca Maule ofreció disculpas y expresó su "vergüenza" por el ataque a una ambulancia, ocurrido durante las protestas por el Bono Alivio.

Según informó radio Cooperativa, los hechos se dieron este miércoles, cuando 2 ambulancias se vieron afectadas por las protestas. Una de ellas, en la comuna de Constitución, fue atacada con piedras y palos por los manifestantes; mientras que la otra, que viajaba desde el Hospital de Chanco, con rumbo a Cauquenes, se le impidió el paso resultando en que el paciente que transportaba, una persona con coronavirus, experimentara complicaciones respiratorias.

"Condenar todos los daños físicos y psicológicos causados a la paciente, personal de salud y a la ambulancia de nuestro Hospital de Constitución, que en el día de ayer mientras se trasladaban se encontraron con las manifestaciones que realizaba un grupo minoritario del sector pesquero artesanal en la comuna de Constitución", señaló la asociación de pescadores, mediante u comunicado.

El texto agrega que "nos sentimos profundamente afectados(as) y avergonzados(as) por lo sucedido, ustedes han demostrado con creces en tiempos de pandemia la vocación por salvar vidas, por cuidar y proteger a la ciudadanía, queremos ser enfáticos en decir que lo acontecido el día de ayer no representa en absoluto nuestro actuar por la vida, en donde debe primar el respeto hacia todas las personas".

La misiva concluye señalando que "queremos pedir disculpas a la paciente y a su familia, a todas y todos ustedes las y los trabajadores de la salud, a la ciudadanía".

Cabe señalar que las protestas de los pescadores artesanales se han extendido a distintas regiones del país, exigiendo al gobierno ser incluidos en el Bono Alivio Pymes.

 

Imagen de referencia / Fuente: www.bertonati.cl