Pidió eutanasia a Presidenta: El terrible momento que vive joven talquina que quiere morir [VIDEO]

Pidió eutanasia a Presidenta: El terrible momento que vive joven talquina que quiere morir [VIDEO]

08 Febrero 2018

Simplemente no soporta más.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Simplemente no soporta más y por eso grabó un video destinado a la Presidenta Michelle Bachelet para clamar por eutanasia. Se trata de la joven talquina de 19 años, Paula Díaz Ahumada, quien no soporta su vida actual y quiere morir.

La muchacha clama dejar de vivir con dignidad, ya que no soporta la luz, siente intensos dolores en todo momento y en cualquier posición; tiene las piernas deformadas hacia atrás, sufre un intenso dolor de garganta y las náuseas son insoportables.

Según consigna El Centro, Paula Díaz actualmente vive con su madre en la Villa Manuel Larraín de la ciudad de Talca.

PATOLOGÍAS

Cabe recordar que durante los últimos años la joven ha presentado diversas patologías, tales como: afecciones pulmonares complejas, depresión mayor, escoliosis, hipoacusia, dolor generalizado, meningoencefalitis viral, entre otros cuadros.

En este escenario, la mujer -quien se encuentra postrada en su cama- grabó un video destinado directamente a la Presidenta de la República.

“No tengo descanso, es algo tan terrible que no pueda descansar. Ni de día ni de noche (…) Ya no soporto mi cuerpo, no soporto no poder apoyarlo. Mi cuerpo está desgarrado. Ninguna parte puedo apoyar sin que me duela o no se rompa. Cómo no pueden entender que ya no puedo más (...) Le suplico que me de descanso (…) Esto es una tortura y no podemos soportar más maltrato. Si ella tiene el poder, ¿por qué no me da el descanso que le suplico?”, rogó en el registro audiovisual.

El martirio -que afecta su sistema nervioso central- comenzó a manifestar los devastadores síntomas hace cuatro años atrás. Lejano se ve la posibilidad de que la muchacha pueda descansar, debido a que en Chile la eutanasia aún no es legal.

Revisa el video a continuación.