Pierde peso y logra tu figura soñada con estos 6 ejercicios que puedes hacer en casa

Pierde peso y logra tu figura soñada con estos 6 ejercicios que puedes hacer en casa

27 Agosto 2015

No es necesario ir al gimnasio para entrenarte, solo necesitas un espacio libre y ganas de alcanzar un verano 2016 sin polera.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Hacer ejercicios en casa es la opción más barata y cómoda para mantenerte en forma. Por eso es que hoy dedicamos este espacio para contarte de 6 ejercicios sencillos y muy efectivos para bajar de peso y tonificar. ¡Anímate!

Antes de comenzar a ejercitarte, te recomendamos que realices algún tipo de ejercicio aeróbico, si no cuentas con bicicleta estática en casa, te recomendamos que bailes al menos unos 10 minutos.

***Entre ejercicio y ejercicio no debes descansar más de dos minutos.

1. Sentadillas (3 series / 10 repeticiones)

Ponte de pie con los pies en línea recta respecto a tus hombros, comienza a bajar tu cadera como si fueras a sentarte en una silla. Al doblar las rodillas los muslos deben llegar a estar paralelos al suelo. Cuando ya este ejercicio no te genere dificultad, súmale peso a tus brazos (mancuernas o botellas llenas de agua o arena).

2. Flexiones (3 series / 12 repeticiones)

Apoya las manos en el suelo, separadas del ancho de los hombros y estira tus piernas todo cuanto puedas. Luego baja y sube el pecho manteniendo las piernas estiradas. Procura no “hacer trampa” apoyando las rodillas.

3. Estocadas (2 series / 14 repeticiones)

Las estocadas son uno de los ejercicios más completos y están presentes en todas las rutinas de entrenamiento. Mantén una posición de semi-cuclillas con tus manos en la cadera, y adelanta alternativamente una y otra pierna, como si fueras a dar un gran paso hacia adelante. Luego regresa la pierna a su posición original. Repite este ejercicio con ambas piernas. Cuando ya este ejercicio no te genere dificultad, súmale peso a tus brazos (mancuernas o botellas llenas de agua o arena).

4. Fondos de tríceps (3 series / 12 repeticiones)

Para este ejercicio se necesita la ayuda de una silla o un banco. Debes colocar las manos en éste y distanciar los pies para bajar la cadera flexionando los codos (como si hicieras una flexión en el suelo, pero esta vez tu apoyo estará en el banco). El ejercicio también puede realizarse colocando los pies en otro banco o silla, así se ejercitan mejor los tríceps pero hazlo sólo cuando te veas preparado, pues si te caes te puedes llevar un buen susto.

5. Elevaciones laterales de brazos (3 series / 15 repeticiones)

Mantente recto y levanta ambos brazos a la vez con peso en cada mano. Si no tienes unas mancuernas basta con unas botellas, unas bolsas o cualquier otro peso.

6. Abdominales (2 series / 20 repeticiones)

Acuéstate en el suelo boca arriba, coloca las manos detrás de la cabeza, eleva las rodillas e imita el pedaleo de una bicicleta. Toca la rodilla izquierda con el codo derecho, y luego la derecha con el izquierdo.

Después de completar los ejercicios, que puedes realizar en cualquier orden, es recomendable incorporar otra tanda de ejercicio aeróbico, imprescindible si quieres perder peso, pues es el tipo de ejercicio más eficaz para quemar grasas. Tras esto no olvides estirar. Acabarás más relajado y evitarás lesiones.

¿Cuánto tiempo debo entrenar?

La constancia es decisiva para cualquier entrenamiento, pero si lo realizamos en casa las tentaciones son mayores. Para lograr buenos resultados debemos entrenar al menos tres veces por semana, durante un tiempo aproximado de una hora.

Te puede interesar: Baja de peso y limpia tu colón con este batido de solo tres ingredientes.